Pastilla

pastilla
Detalles
Categoria: Pan, Bollería y Confitería
Nº personas: 8
Tiempo:
Origen: Marruecos
Calorias: Muchas
Dificultad: Dificil
Metodo: Tradicional
Ingredientes
pasta filo 12 hojas pollo 1 unidad cebolla 1 kilo almendra pelada 250 gramos sal 1 cucharada pimienta blanca molida 1 cucharada azafrán molido 1/2 cucharada jengibre molido 1/2 cucharada cilantro picado 2 cucharadas perejil picado 2 cucharadas


Receta:
Lavar el pollo, pelar las cebollas y ponerlo en una olla con las especias (menos la canela), sal, hierbas y el aceite. Dorarlo ligerament y añadir 1 litro de agua, tapar y cocer a fuego medio durante 40 minutos, removiendo de vez en cuando.

Destapar y dejar que se consume casi todo el jugo. Batir 10 huevos con el azúcar glass y añadir el jugo de cocción (con las especias y hierbas). Derretir la mantequilla.
Untar una bandeja redonda de horno con mantequilla derretida, colocar 1 hora de filo, untar con mantequilla y colocar 5 hojas, untándolas con mantequilla. Rellenar con la carne limpia de huesos y pieles y desmenuzada, verter el batido de huevos, repartir las almendras (fritas y picadas groseramente) y espovorear con canela. Tapar con el resto de hojas, pintándolas con más mantequilla. Cocer en el horno caliente, a temperatura media, alrededor de 30-40 minutos.Servir espolvoreado con azúcar glass y canela. (*La receta tradicional se hace con pichones).


Molde de trucha

Bombones blancos

Tarta salada de queso

Brazo de gitano salado

Zona-recetas.com © 2024