Pastel frio de pollo

pastel frio de pollo
Detalles
Categoria: Pan, Bollería y Confitería
Nº personas: 6
Tiempo:
Origen: Internacional
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
pechuga de pollo (sin piel ni huesos) 500 gramos bacon(loncha fina) 150 gramos carne de cerdo picada 300 gramos huevo 2 unidades pan de molde 2 rebanadas vino oloroso 1/4 taza aceituna rellena de pimiento 9 unidades nuez moscada al gusto pimienta


Receta:
Lavar las pechugas, secarlas con papel absorbente y cortarlas en 2 o 3 trozos a lo largo. Cocer uno de los huevos en un cazo durante 10 minutos, refrescarlo con agua fría, pelarlo y cortarlo en cuartos.
A continuación, poner la carne picada en un cuenco, agregarle la miga de pan desmenuzada, el vino, el huevo restante, sal, pimienta y nuez moscada. Mezclar todo muy bien con las manos o con un tenedor.

Quitar los bordes duros a las lonchas de bacon y forrar un molde alargado con ellas. Poner la mitad de la carne picada sobre ellas y a continuación, los trozos de huevo duro, las aceitunas y los filetes de pechuga. Cubrir con el resto de la carne picada.

Finalmente, doblar el bacon que sobresale del molde sobre la carne y apretar para prensar un poco. Calentar el horno y cocer el pastel al baño María durante 1 hora a potencia media. Sacarlo del horno, colocar un peso encima y dejarlo enfriar.
Sevir cortado en lonchas. Este tipo de fiambres es preferible cortarlo con un cuchillo eléctrico si se dispone de él.



Otras recetas de Pan, Bollería y Confitería


Flan

Torta venezolana

Zona-recetas.com © 2020