Pastel de manzana

pastel de manzana
Detalles
Categoria: Pan, Bollería y Confitería
Nº personas: 8
Tiempo:
Origen: Suiza
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
harina 250 gramos mantequilla 100 gramos manteca de cerdo 2 cucharadas agua fría 2 cucharadas manzana 1 kilo azúcar 10 cucharadas nata líquida 1/2 taza harina 2 cucharadas huevo 1 unidad brandy 1 cucharada mermelada de melocotón 150 gramos


Receta:
Para hacer la masa, mezclar en un recipiente 250 gramos de harina, la mantequilla, la manteca de cerdo y el agua fría, hasta formar una masa suave; formar una bola con ella, envolverla en film de cocina y llevar al frigorífico 30 minutos. Extender la masa con el rodillo sobre la mesa enharinada y forrar el interior de un molde plano. Pelar las manzanas, quitarles el corazón y cortarlas en láminas finas. Mezclar en un recipiente el huevo batido con la harina restante, el azúcar, la nata líquida y el brandy. A continuación, colocar las manzanas en el molde con la masa, verter la crema preparada y llevar al horno a 180º, durante 25-30 minutos o hasta que esté cocida.
Mezclar en una sartén al fuego la mermelada con 2 cucharadas de agua y cuando hierva, cubrir las manzanas con ella para que brille. Desmoldar y servir.



Tarta de piñones

Blinis con ahumados

Royal de plátano

Zona-recetas.com © 2024