Pasta italiana

Detalles
Categoria: Pan, Bollería y Confitería
Tiempo:
Tiempo coccion:
Origen: Italia
Calorias: Normal
Dificultad: Fácil

Vegetariana
Ingredientes
Pasta al huevo: Para obtener una masa con un peso aproximado de 300 gramos debes de emplear los siguientes ingredientes. 255gr. de harina para el pan. Un pellizco de sal. 1 huevo fresco de tamaño grande (72grm aprox.) 15ml de aceite de Oliva. 255gr


Receta:
Mezcla la harina y la sal en un recipiente. En el centro de la harina abre un agujero y añades el huevo y aceite de Oliva. Dandole vueltas con el dedo a la harina que está más cerca del huevo, unela al mismo hasta que todo se convierta en una masa y continúa amasandola hasta que esté suave y elástica. Posteriormente lia la masa en un plástico transparente dejandola reposar durante unos 45 minutos antes de que sea amasada. Si ésta queda muy seca, añade unas gotas de agua.


Preparando Una Buena Masa De Pasta
La harina que emplees debe poseer un alto contenido de glúten; es mejor para obtener una pasta firme y vigorosa. El glúten es una proteína. Cuando a ésta se le añade el agua se transforma en una masa elástica y muy fácil de moldear.

Variedades:
- Pasta a las hierbas: A la mezcla anteriormente citada, añadele 15 gramos de hierbas frescas, como por ejemplo perejil, albahaca, menta o hierba buena.
- Pasta con romero: Es el mismo proceso que la pasta a las hierbas. Debes de utilizar las hojas más largas y estrechas del romero. Y debido a su sabor y perfume particularmente fuerte, usa una cucharadita de café(5gramos) y no 3 cucharaditas de café (15gramos).
- Pasta de espinacas: Añade 50 gramos de puré de espinacas. Ésta debe de estar cruda. Debido a que la espinaca posee una gran cantidad de agua, debes de añadir a masa original de la pasta, 100gramos suplementarios de harina o quizás algo más para que la pasta quede suficientemente seca.


Otras recetas de Pan, Bollería y Confitería


Tarta merengada

Bizcocho de avellanas

Bombones de nueces

Zona-recetas.com © 2017