Pargo al coco

pargo al coco
Detalles
Categoria: Pescados y Mariscos
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: Colombia
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
pargo 1 kilo nata líquida 1 taza coco 1 unidad orégano al gusto laurel al gusto tomillo al gusto salvia al gusto vino blanco seco 1/2 taza cebolla 1 unidad leche 1 taza harina 3 cucharadas sal de ajo al gusto aceite de oliva 1 cucharada sa


Receta:
El día anterior a su preparación, lavar el pescado, secarlo con papel absorbente, ponerlo en un recipiente junto con el vino, la cebolla en rodajas, sal y pimienta, y dejar en la frigorífico.

Poner el pescado con todo el adobo en una cacerola. Agregar la leche, 1 litro de agua, las hierbas, la sal de ajo, y llevar al fuego hasta que esté tierno. Retirar de la cacerola y colocar en una fuente refractaria.

Hacer un agujero en el coco y sacar el agua. Cortar en trozos, rallar la pulpa y mezclar con su agua y 1/2 taza de agua tibia, pasar por la batidora y colar.

Calentar el aceite en una sartén y dorar la harina. Agregar la leche de coco y llevar al fuego lento hasta que tome consistencia de salsa. Sazonar e incorporar la nata. Regar con esta salsa el pescado, llevar al horno unos minutos y servir caliente con papas.


Otras recetas de Pescados y Mariscos


Zona-recetas.com © 2024