Pabellon criollo a la manera del cega

Detalles
Categoria: Carnes
Tiempo:
Tiempo coccion:
Origen: Venezuela
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Ingredientes
ARROZ: 2 tazas de arroz blanco 25 gramos de mantequilla CARAOTAS: 1/2 kg. de caraotas negras preparadas 50 gramos de pimienta negra molida azúcar al gusto salsa tabasco al gusto CARNE: 1 Kg. de carne mechada (falda) 3 cucharadas de aceite de ma


Receta:
Arroz blanco: con la ayuda de un tenedor, se mezcla el arroz recién preparado con mantequilla y se reserva.
Caraotas negras: una vez preparadas (si que queden muy líquidas), se agrega la pimienta negra, el azúcar y la salsa tabasco al gusto. Se reservan.
Carne mechada: ya preparada, En un caldero, se fríe por tandas en el aceite y la mantequilla, con ayuda de dos tenedores en constante movimiento. Se cuela oprimiéndola contra un colador. Se reduce el jugo de la cocción en el fuego y se le agrega a la carne. Se rectifica la sal y se agrega picante al gusto. Se reserva.
Plátanos: Se troquelan las ruedas. Se fríen en una sartén con aceite hasta que doren.
Queso: se troquela el queso con el aro utilizado para las ruedas de plátanos. Se reserva.
ENSAMBLAJE:
En el centro del plato, se coloca un aro (se puede una lata de atún grande, abierta por ambos lados).
Se disponen tantas cuchardas de arroz como sean necesaria para cubrir 1/3 de la altura del aro. De procede igual con las caraotas y la carne.
Se colocan las ruedas de plátano frito y queso, en forma circular, sobre la capa de carne. En el centro. se añade una cucharadita de chutney de mango y se adorna con una hojita de perejil. Se repite este proceso por plato.


Otras recetas de Carnes


Zona-recetas.com © 2017