Montucas de honduras

Detalles
Categoria: Carnes
Tiempo:
Tiempo coccion:
Origen: Honduras
Calorias: Normal
Dificultad: Fácil

Vegetariana
Ingredientes
INGREDIENTES: * Elotes tiernos verdes * Leche * Carne de cerdo o costilla * Cebolla * Chile maduro * Tomates * Sal y pimienta al gusto * Achiote


Receta:
Procedimiento con los Elotes:

Se le quitan los granos con un cuchillo fino a los elotes tiernos verdes; después se muelen y se mezcla con un poquito de leche y agua a modo de formar una pasta espesa; después se cuece con sal y manteca; Puede poner mantequilla o margarina, poquito de azúcar, cuidando de no echar mucha agua ni leche. Se echa poco a a poco.


Recado:
Utilize carne de cerdo en pedacitos pequeños o costilla; éstas se sofríen. Mientras, usted prepara cebollas, chiles maduros, tomate pelados, un poquito de achiote disuelto en agua, un poquito de comino, sal y pimienta al gusto.

Todo esto, molido se le hecha a la carne de cerdo y los cocina juntos. Puede echar un poquito de agua, esto es para que el cerdo le quede suave, entonces le pone un poco de la masa de los elotes, si quiere le agrega un poquito de azúcar y pasas negras.

Ya todo preparado, escoje las hojas más anchas ( se usan las hojas de los mismos elotes), pone una cucharada grande de masa y en medio el recado con pedacitos de cerdo. Se envuelven y se amarran con fibras de tallo de plátano seco o cuerda. Las hojas se colocan montando la parte ancha, sobre la otra parte ancha.

Para cocinar las montucas se pone una olla que tenga agua suficiente para que queden cubiertas. Se colocan varias hojas de mazorca y entonces se ponen las montucas por capas. Ponga al agua un poco de sal, a que hiervan a fuego fuerte. Después de una hora, usted pude sacar una montuca y comprobar si ya están cocinadas.


Otras recetas de Carnes


Conejo aromático

Rabo con arroz

Zona-recetas.com © 2017