Molde de arroz sabroson

molde de arroz sabroson
Detalles
Categoria: Arroces
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: Internacional
Calorias: Muchas
Dificultad: Fácil
Metodo: Tradicional
Ingredientes
arroz de grano redondo 300 gramos atún en aceite 50 gramos gamba 150 gramos aceituna negra 100 gramos ajo(diente) 1 unidad perejil(picado) 3 cucharadas aceite de oliva 3 cucharadas sal al gusto pimienta negra molida al gusto mayonesa 1 taza


Receta:
Cocer el arroz en abundante agua hirviendo con sal durante 20 minutos o hasta que esté a su gusto. Colarlo, lavarlo ligeramente bajo el chorro del agua fría y dejar escurrir bien.

Cocer las gambas en agua hirviendo con sal durante un minuto, contando desde que el agua comienza a hervir. Colar y reservar.

Picar las aceitunas y dejar unas cuantas para adornar. Desmenuzar el atún. Pelar el diente de ajo y prensarlo o picarlo lo más menudo posible.

Colocar el arroz en un cuenco y agregarle las aceitunas picadas, el atún, el perejil, el ajo, el aceite, sal y pimienta. Mezclar muy bien y ponerlo en un molde alargado; meter en el frigorífico y dejarlo un par de horas como mínimo. Desmoldar y servir adornado con las aceitunas reservadas y las gambas. Acompañar con la mayonesa.


Otras recetas de Arroces


Arroz con matanza

Arroz mar y campo

Arroz tres delicias

Arroz con piña

Zona-recetas.com © 2024