Mejillones con salmorejo

mejillones con salmorejo
Detalles
Categoria: Pescados y Mariscos
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: Andalucía
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
mejillón 1 kilo tomate 2 unidades pan 1 rebanada diente de ajo 1 unidad aceite de oliva 6 cucharadas vinagre de jerez 2 cucharadas sal al gusto yema de huevo cocida 1 unidad


Receta:
Lavar los tomates que deben ser grandes y maduros, secarlos con papel absorbente y trocearlos. Pelar el ajo y trocearlo. Colocar los tomates en el vaso de la batidora con el ajo, el pan, (del día anterior), previamente remojada en agua y escurrida, y la yema de huevo.





Añadir el vinagre y la sal y batir hasta obtener una crema homogénea. Incorporar el aceite sin dejar de batir, como una mayonesa, para que quede emulsionado. Si queda muy espeso, añadir un chorrito de agua. Rectificar el sazonamiento si es necesario y reservar.Limpiar bien los mejillones, raspando las conchas con un cuchillo o un estropajo nuevo, debajo del grifo. Ponerlos en una cazuela con 1 tacita de agua, tapar y abrirlos a fuego vivo. Aparartarlos del fuego y cuando pierdan el exceso de calor, quitar una de las conchas y colocarlos en una bandeja bien extendidos. Verter el salmorejo por encima y servirlos frios o templados.


Otras recetas de Pescados y Mariscos


Zona-recetas.com © 2024