Manzanas rellenas del ampurdan

manzanas rellenas del ampurdan
Detalles
Categoria: Postres
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: Cataluña
Calorias: Normal
Dificultad: Fácil
Metodo: Tradicional
Ingredientes
manzana reineta 4 unidades nuez 30 gramos piñón pelado 20 gramos almendra pelada 50 gramos pasas de corinto 50 gramos mantequilla 20 gramos miel 2 cucharadas vino dulce 1/2 taza


Receta:
Tostar ligeramente las almendras en el horno, previamente calentado, a media potencia hasta que estén dorados (se puede hacer en una sartén al fuego). Dejarlas enfriar y ponerlas junto con las nueces peladas.
A continuación, poner en un cuenco, las pasas, los piñones, la mantequilla en trocitos, las almendras y las nueces, agregar la miel y mezclar todo bien. Lavar las manzanas, secarlas y quitarles el corazón, con el utensilio especial para ello, o con un cuchillo fino.

Colocar las manzanas en una fuente refractaria y rellanarlas con el preparado anterior apretando bien. Practicar un corte horizontal alrededor de las manzanas para evitar que la piel se separe de la pulpa durante la cocción.
Por último, regar cada manzana con el vino. Incorporar media taza de agua al fondo de la fuente y cocer en el horno precalentado, a media potencia, unos 45 minutos. Servir frías o calientes.




Otras recetas de Postres


Zona-recetas.com © 2018