Manzanas merengadas

manzanas merengadas
Detalles
Categoria: Postres
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: Asturias
Calorias: Muchas
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
manzana reineta 6 unidades huevo 4 unidades azúcar 100 gramos mermelada de albaricoque 6 cucharadas mantequilla 50 gramos vino dulce 1/2 taza guinda en almíbar 6 unidades anís 1 cucharadita


Receta:
Lavar las manzanas, secarlas con papel absorbente y extraerlas el corazón con un cuchillo fino o un descorazonador en forma redonda, teniendo mucho cuidado de que no se rompan.

Colocarlas en una fuente refractaria con los huecos hacia arriba (elegir una fuente en la que quepan más bien
apretaditas). Poner media cucharadita de mantequilla en el interior de cadamanzana y una cucharadita de azúcar. Repartir el vino en los huecos de las manzanas, haciéndolo lentamente para que se empape el azúcar.

Calentar el horno y meter la bandeja, a media potencia, durante unos 40 minutos o hasta que las manzanas estén tiernas. Mientras tanto, batir enérgicamente con unas varillas en un cuenco las yemas con el azúcar y unas gotitas de anís hasta obtener una crema blanquecina y bien espumosa (las yemas tienen que doblar su volumen).

Cuando las manzanas estén en su punto, sacarlas del horno y dejarlas enfriar. Poner las claras en otro cuenco con el resto del azúcar y batirlas hasta que estén a punto de nieve. Repartir la mermelada en los huecos de
las manzanas y cubrir con la crema. Introducir el merengue en una manga pastelera y adornar la fuente, cubriendo todo. Poner las guindas y servir.



Otras recetas de Postres


Zona-recetas.com © 2020