Lomo de cerdo con frutas

lomo de cerdo con frutas
Detalles
Categoria: Carnes
Nº personas: 6
Tiempo:
Origen: Internacional
Calorias: Muchas
Dificultad: Dificil
Metodo: Olla express
Ingredientes
cinta de lomo de cerdo 1 1/2 kilo ciruela pasa 50 gramos pasas de corinto 25 gramos orejón 50 gramos almendra tostada 50 gramos manzana reineta 3 unidades comino molido 1/4 cucharadita canela en polvo 1/2 cucharadita jengibre molido 1/4 cuchara


Receta:
Macerar las ciruelas, las pasas y los orejones en el brandy durante 1 hora (picar parte de las ciruelas y los orejones menudos). Pelar las manzanas y cortar una en láminas muy finas. Trocear las almendras. Lavar el lomo y secarlo con papel de cocina; hacerle unos cortes, abriendolo como un libro, sin llegar a cortarlo del todo, y a una distancia de 1 cm. entre un corte y otro.
Salpimentar todo el lomo y rellenar con láminas de manzana, los frutos secos picados, las pasas y parte de las almendras. Atarlo con bramante para que no se salga el relleno.Calentar el aceite en la olla exprés o rápida y dorar la carne preparada; añadir las otras manzanas, frutos secos y el brandy de la maceración. Regar con el caldo, salpimentar y añadir la canela, el jengibre y el comino, remover con cuidado y cocer el tiempo que indique el fabricante de la olla (no menos de 10 minutos). Sacar la carne, quitar la cuerda, y retirar las frutas para pasar la salsa por el chino, y rectificar el sazonamiento. Servir el lomo con la salsa, las frutas y se puede acompañar con puré de patata o ensalada al gusto.


Otras recetas de Carnes


Zona-recetas.com © 2024