Langostinos con salsa de ají dulce.

Detalles
Categoria: Pescados y Mariscos
Tiempo:
Tiempo coccion:
Origen: Venezuela
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Ingredientes
1 1/2 kgs. de langostinos El jugo de 1 limón Sal al gusto 1 cucharadita de aceite de oliva SALSA: 2 cucharadas de aceite de oliva 3 dientes de ajo 4 pimentones rojos picados en cuatro (sin venas ni semillas) 8 ajíes dulces picados en cuatro (sin


Receta:
Se desprenden con las manos las cabezas de los langostinos y se pelan los cuerpos, dejando la cola. Se cortan suavemente el dorso para extraer la vena intestinal.
Se limpian con limón y en un colador se lavan con agua. Luego, dentro de un envase, se rocían con la sal y el aceite de oliva, y se revuelven, cuidando de no desmenuzar los langostinos.
En una sartén a fuego medio se vierte el aceite de oliva y se sofríen los dientes de ajo, por 3 minutos, cuidando de que no se quemen.
Se baja el fuego y se agregan los pimentones y los ajíes, con la piel hacia arriba. Se cocina hasta que ablanden (con cuidado para que la piel no se queme, porque podría darle un sabor amargo a la preparación).
Se añade la crema de leche hasta cubrir los pimentones y los ajíes. Se cocina a fuego medio, hasta que se reduzca una tercera parte del líquido.
Se retira la preparación del fuego y se le añaden la sal y la pimienta. Se ícúa todo y se pasa por un colador.
Para servir, se vierte primero la salsa en el plato y se colocan los langostinos encima. Si se quiere, se puede adornar con lo que quedó en el colador.


Otras recetas de Pescados y Mariscos


Zona-recetas.com © 2017