Langostinos a la criolla

langostinos a la criolla
Detalles
Categoria: Pescados y Mariscos
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: Internacional
Calorias: Muchas
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
langostino 1/2 kilo zumo de limón 1/2 unidad coco 1 unidad hogao 1 taza diente de ajo 3 unidades tomillo 1 cucharada perejil picado al gusto sal al gusto pimienta molida al gusto arroz blanco 2 tazas aguacate 1 unidad


Receta:
Verter abundante agua en un recipiente al fuego, añadir el zumo de limón y sal. Poner al fuego y, cuando rompa a hervir, agregar los langostinos y cocer durante unos minutos.

Escurrir los langostinos del líquido de cocción, pelar hasta la cola cortarlos por la mitad, en sentido longitudinal, dejándolo unidos por la cola.

Partir el coco y retirar la pulpa, rallarla y extraer la leche añadiendo a la pulpa un poco de agua tibia y el agua que contiene el coco en su interior batiendo enérgicamente. Colarla, verterla en una olla, incorporar el hogao, los ajos, el tomillo y sal y pimienta al gusto y cocer, a fuego bajo, unos minutos.

Agregar los langostinos y cocer durante 8 minutos. Servirlos acompañados del arroz blanco y del aguacate, previamente pelado y cortado en láminas, y salpicado todo con el perejil picado.




Otras recetas de Pescados y Mariscos


Zona-recetas.com © 2024