Judias con repollo

judias con repollo
Detalles
Categoria: Legumbres, Hortalizas y Verduras
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: España
Calorias: Pocas
Dificultad: Fácil
Metodo: Tradicional
Ingredientes
judía blanca 1 taza repollo 500 gramos chorizo 50 gramos cebolla pequeña 1 unidad diente de ajo 1 unidad laurel 1 hoja aceite de oliva 3 cucharadas sal al gusto


Receta:
Remojaar las judías en agua fría 8 horas. Colarlas, lavarlas y colocarlas en una cacerola; cubrirlas con agua fría y acercarlas al fuego. Cuando comiencen a hervir, colarlas y ponerlas de nuevo con otra agua fría. Añadir el ajo pelado y el laurel y cocerlas a fuego suave hasta que las judías estén tiernas.

Mientras se cuecen las judías, picar el repollo, lavarlo y ponerlo a cocer en una olla con agua y sal hasta que esté en tierno; escurrirlo. Quitar la piel al chorizo y picarlo. Pelar la cebolla y picarla.

Calentar 3 cucharadas de aceite en una sartén y rehogar la cebolla hasta que esté transparente. Agregar el chorizo y subir el fuego. Cuando el chorizo esté frito, incorporar el repollo y rehogar todo junto durante unos minutos, moviendo a menudo con una espumadera para que todo se mezcle muy bien.

Una vez que las judías estén casi en su punto, incorporar el sofrito. Mezclar con cuidado con una cuchara de madera, sazonar con sal al gusto y dejar hasta que estén en su punto. Para espesar el guiso, sacar unas cuantas judías a un plato y aplastarlas con un tenedor, volviéndolas a poner en el guiso.





Zona-recetas.com © 2024