Huevos serranos

huevos serranos
Detalles
Categoria: Otros
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: Internacional
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
tomate (grande) 4 unidades huevo 4 unidades jamón serrano 50 gramos queso rallado 3 cucharadas mantequilla 50 gramos aceite de oliva 5 cucharadas sal al gusto patata frita al gusto


Receta:
Lavar los tomates bajo el chorro del grifo de agua fría, secarlos con papel absorbente y quitarles una rodaja de la parte superior y vaciarlos con ayuda de una cucharilla teniendo cuidado de no romper la piel. Colocarlos boca abajo sobre una superficie plana para que suelten el exceso de líquido. Picar el jamón finamente. Derretir la mitad de la mantequilla en un cacito y repartirla en el interior de los tomates, así como el jamón serrano picado. Colocar los tomates en una fuente refractaria.
Poner abundante aceite en una sartén de borde alto que no sea demasiado grande. Cuando humee, cascar los huevos de uno en uno en la sartén con cuidado, añadir sal y freírlos echando aceite con la espumadera por encima para que queden como buñuelos, y doraditos en los bordes. (Procurar que los huevos no queden más grandes que el hueco de los tomates).

A medida que los huevos estén fritos, colocarlos sobre los tomates. Espolvorearlos por encima con el queso rallado y rociarlos con el resto de la mantequilla derretida. Meter la fuente en el horno precalentado y dejar que se doren ligeramente. (Si se desea que los tomates no estén crudos, cocinarlos un poco en el horno antes de rellenarlos). Servir acompañado por patatas fritas.


Otras recetas de Otros


Zona-recetas.com © 2024