Huevos a la extremeña

huevos a la extremeña
Detalles
Categoria: Otros
Nº personas: 6
Tiempo:
Origen: Extremadura
Calorias: Muchas
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
huevo 8 unidades patata 750 gramos jamón serrano 150 gramos chorizo 150 gramos tomate 300 gramos cebolla mediana 1 unidad guisante congelado 200 gramos aceite de oliva 5 cucharadas sal al gusto pimienta molida al gusto


Receta:
Lavar las patatas y cocerlas en abundante agua hirviendo con sal. Sacarlas escurridas, pelarlas y cortarlas en cuadraditos.En otra cazuela aparte, cocer los guisantes con agua y sal durante 15 minutos.
Pelar y picar la cebolla. Calentar el aceite en una sartén y rehogar la cebolla hasta que esté transparente. Pelar los tomates y triturarlos. Agregarlos a la sartén. Rehogar a fuego muy lento, hasta conseguir una salsa espesita. Incorporar las patatas y mezclar.Picar el jamón y el chorizo y agregarlos a la sartén, dejando cocer a fuego lento unos 10 minutos. Salpimentar y apartar del fuego. Verter el contenido de la sartén en una fuente refractaria. Cascar los huevos haciendo unos huecos entre medias y repartir los guisantes igualmente. Introducir en el horno, previamente calentado, hasta que los huevos estén cuajados. Servir enseguida.


Otras recetas de Otros


Zona-recetas.com © 2021