Hornazo salamanca (fani)

Detalles
Categoria: Pan, Bollería y Confitería
Tiempo:
Tiempo coccion:
Origen: España
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Ingredientes
MASA: 1K harina de trigo 1 vaso de aceite de oliva 1 vaso de vino blanco seco 1 vaso de agua 2 huevos 50gr manteca de cerdo 1 pellizco de azúcar sal. RELLENO: 300gr de lomo de cerdo en filetes 150gr de chorizo en rodajas 2 huevos cocidos.


Receta:
MASA:
En un bol poner toda la harina, hacer un agujero en el centro y poner en él la manteca derretida, el aceite, el vino y el auga. Mezclar todo muy bien y añadir sal, azúcar y los huevos batidos. Amasar con las manos hasta conseguir una masa homogenea, hasta que no se pegue en las paredes del bol. Dejar reposar 30 minutos, cubierta con un paño.

RELLENO:
Poner en el fuego una sarten con aceite y echar los filetes de lomo, se les da unas vueltas y se les echa el chorizo a rodajas. Se mueve todo para mezclar y se baja el fuego dejando hacerse durante 5 minutos, se aparta y se reserva. Cocer 2 huevos y cortarlos en rodajas.

HORNAZO:
Dividir la masa en 2 porciones. Amasar la masa sobre la mesa con el rodillo. Espolvorear la bandeja del horno con harina y colocar la masa estirada, de manera que los bordes sobresalgan un poco de los de la bandeja. Repartir el relleno y tapar con la otra parte de la masa, estirada de igual forma que la otra.
Con la punta de los dedos ir cerrando los bordes de la masa, doblando el borde de la base sobre la tapa.
Batir un huevo y extenderlo con un pincel por toda la tapa del hornazo. Pinchar varias veces con un tenedor.
Poner el horno a 180º y colocar la bandeja en la aprte del medio. Dejar en el horno 30 minutos.


Bombones

Zona-recetas.com © 2024