Gelatina con frutas

gelatina con frutas
Detalles
Categoria: Postres
Nº personas: 6
Tiempo:
Origen: Internacional
Calorias: Pocas
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
azúcar 150 gramos zumo de ciruela 1/2 litro yema de huevo 5 unidades maicena 2 cucharadas gelatina de limón 1 sobre colorante alimenticio verde 5 gotas melón verde (sólo pulpa) 1/2 unidad melocotón 2 unidades mora 250 gramos frambuesa 150


Receta:
Poner las yemas en un cazo con el azúcar y batirlas ligeramente. Agregar la maicena, mezclar y regar con la mitad del zumo. Acercar al fuego y batir sin parar con unas varillas o con una cuchara de madera hasta que hierva. Apartar del fuego.

A continuación, disolver la gelatina en un poco del zumo y agregarla a la crema. Incorporar el resto del zumo y el colorante. Verter en un molde de corona y dejarlo hasta el día siguiente en el frigorífico.
Lavar todas las frutas y trocear las moras y las frambuesas. Cortar en bolitas la pulpa del melón y los melocotones en cubitos. Colocar todas las frutas en un cuenco y mezclarlas con el ron y el edulcorante o el azúcar. Dejar macerar en el frigorífico unas 2 horas. Para servir, desmoldar la gelatina y rellenar el hueco con las frutas.



Otras recetas de Postres


Helado de grosella

Bolitas de leche

Copa tropical

Sorbete de gazpacho

Zona-recetas.com © 2018