Filloas

filloas
Detalles
Categoria: Pan, Bollería y Confitería
Nº personas: 8
Tiempo:
Origen: Galicia
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
harina 300 gramos huevo 3 unidades mantequilla 50 gramos leche 4 tazas azúcar 150 gramos sal al gusto yema de huevo 4 unidades piel de limón 1/2 unidad canela en rama 1 ramita azúcar glass al gusto guinda al gusto


Receta:
Derretir 50 g. de mantequilla en un cacito y dejarla enfriar. Colocar 250 g. de harina en un cuenco con 1 cucharadita de azúcar, los huevos, la mantequilla y 3-4 cucharadas de leche. Mezclar bien y agregar, poco a poco, y sin dejar de batir 2 tazas de leche, dejando reposar 1 hora.

Mientras tanto, preparar la crema pastelera: poner a hervir la leche restante con la piel de limón y la canela. Batir en un cuenco las yemas con 100 g. de azúcar; incorporar la harina restante tamizada y añadir la leche poco a poco sin dejar de batir. A continuación, verter la mezcla en un cazo, y acercar al fuego hasta que espese. Dejar enfriar.
Para preparar las filloas: engrasar el fondo de una sartén, acercarla al fuego y cuando esté caliente echar la pasta a cucharadas, y extenderla bien hasta que llegue a los bordes.

Una vez que la filloa está dorada por un lado, darle la vuelta y dejarla dorar por el otro. Repetir la operación hasta agotar la pasta. Finalmente, rellenar las filloas con la crema pastelera, enrollarlas y colocarlas en una fuente. Espolvorearlas con azúcar glass y servir adornadas con guindas.




Zona-recetas.com © 2024