Estofado de carne yaya gusi

Detalles
Categoria: Carnes
Tiempo:
Tiempo coccion:
Origen: España
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Ingredientes
Aceite 2 zanahorias 5 granos de pimienta negra 5 clavos 1 hoja de laurel 1 cabeza de ajo sin pelar 1 onza de chocolate harina sal vinagre agua 1/2 kg. de carne 1/2 de patatas.


Receta:
En un olla se echa un chorrito de aceite, las zanahorias, la pimienta, el clavo, el laurel, la cabeza de ajo sin pelar y la carne.

Se pone todo a fuego lento y de vez en cuando se le pegan unos meneos a la olla para que no se agarren los ingredientes.

Echar sal al gusto.

La carne empezará a soltar su jugo. Cuando se haya reducido -que cubra un poco menos a la carne- se le añade 1/2 cucharada de harina y se mueve bien para que no se tueste. Se añade la onza de chocolate y un chorrito de vinagre.

Mover todo bien y añadir tres vasos de agua. Dejar al fuego lento hasta que la carne esté blanda.

Cuando la carne esté blanda, añadir las patatas cortadas en rodajas no muy finas, cubrir de agua si es preciso y dejar cocer de nuevo hasta que la patata esté en su punto.

Rectificar de sal si hace falta.


El chocolate debe estar del tiempo. No echarlo nunca frío y menos recién sacado de la nevera.

Cuando vayamos a echar el chocolate, tener el agua cerca, ya que se puede hacer una salsa muy espesa y socarrarse. Si vemos que va a pasar esto, echar el agua inmediatamente y mover todo enérgicamente.


Otras recetas de Carnes


Bistec completo

Pollo asado al laurel

Zona-recetas.com © 2024