Ensalada templada de habas

ensalada templada de habas
Detalles
Categoria: Ensaladas
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: España
Calorias: Normal
Dificultad: Fácil
Metodo: Tradicional
Ingredientes
haba 1 1/2 kilo cebolleta 2 unidades tomate 2 unidades pimiento de piquillo en lata 2 unidades jamón serrano 2 lonchas aceite de oliva 3 cucharadas vinagre de jerez 2 cucharadas hierbabuena 1 ramillete sal al gusto


Receta:
Quitar las vainas a las habas, lavarlas y escurrirlas muy bien. Calentar aceite en una cacerolita de fondo grueso y agregar las habas, dejándolas cocer en el aceite, con el fuego muy lento, durante unos 40 minutos. Mover de vez en cuando con cuidado para que la piel de las habas no se rompan.

A continuación, pelar las cebolletas, cortarlas en aritos finos y agregarlas a las habas. Dar unas vueltas y sacar ambas cosas escurridas. Escaldar los tomates, pelarlos, picarlos y agregarlos a las habas, junto con los pimientos troceados. Colocar en una fuente. Colocar las lonchas de jamón entre dos placas de horno y asarlas a media potencia unos 10 minutos ó hasta que estén muy crujientes. Sacar y reservar.






Mezclar en un cuenco el aceite, el vinagre, la hierbabuena muy picada y la sal. Regar las habas y mezclar con cuidado. Trocear el jamón, colocar las lascas sobre las habas y servir inmediatamente.




Otras recetas de Ensaladas


Zona-recetas.com © 2020