Ensalada peruana

Detalles
Categoria: Ensaladas
Tiempo:
Tiempo coccion:
Origen: Perú
Calorias: Normal
Dificultad: Fácil

Vegetariana
Ingredientes
3 choclos peruanos (son de grano grande) muy tiernos y deliciosos 3 paltas o aguacate la punta son las mejores 3 tomates su origen es de Perú 6 papas amarillas son peruanas y las mas ricas del mundo 2 lucumas fruta tipica de Perú 2 caiguas verdura


Receta:
Se sancochan los choclos y las papas por separado. La palta o aguacate se corta en rodajas lo mismo que la lucuma y el tomate. La caigua se corta a la juliana muy fino. A la chirimoya Cumbe es la mejor se le quitan las pepas y la lechuga se cortan con la mano para evitar la oxidacion. El queso se corta en dados.
La granadilla y el maracuya o la fruta de la pasion se pasan por tamiz y a ese jugo se le agrega el jugo de los limones. Se desgranan los choclos y en una fuente ensaladera se colocan las papas amarillas partidas por la mitad y se agregan el resto de ingredientes, esparciendo los manies o cacahuates, las almendras o pecanas, las pasas,las aceitunas y el aji amarillo picado muy pequeñito. El jugo concentrado se rocia sobre la ensalada con un pequeñisimo chorrito de aceite de oliva.


Otras recetas de Ensaladas


Ensalada de tirabeques

Ensalada de pulpo

Zona-recetas.com © 2024