Ensaimada

ensaimada
Detalles
Categoria: Pan, Bollería y Confitería
Nº personas: 8
Tiempo:
Origen: Baleares
Calorias: Pocas
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
harina 500 gramos huevo 1 unidad levadura de pan y repostería 25 gramos manteca de cerdo 50 gramos azúcar 80 gramos aceite 2 cucharadas sal 1 pizca mantequilla 3 cucharadas azúcar glass al gusto


Receta:
Poner una taza de agua templada en un cuenco y agregarle la levadura, la mitad del azúcar y la sal. Mezclar todo bien hasta que la levadura se disuelva.

A continuación, tamizar la harina y ponerla en un cuenco amplio, haciéndole un hueco en el centro. Verter en él la levadura disuelta en el agua, la manteca y el huevo. Revolver y agregar el aceite, mezclando todos los ingredientes hasta obtener una masa.

Añadir el azúcar restante y continuar trabajando hasta conseguir una masa homogénea. Tapar la masa con un paño y dejarla en un lugar seco hasta que suba, esto sucederá en 2-3 horas. Formar con la masa fermentada dos espirales y colocarlas en las placas del horno engrasadas con mantequilla. Dejarlas en reposo hasta que casi hayan doblado su volumen de nuevo. Introducirlas en el horno, previamente calentado a temperatura alta durante 15-20 minutos. Sacarlas del horno, dejarlas enfriar y espolvorearlas con azúcar glass.





Otras recetas de Pan, Bollería y Confitería


Pastas de piñones

Bombones de nueces

Mermelada de tomate

Tarta de chocolate

Zona-recetas.com © 2020