Encanelado

Detalles
Categoria: Pan, Bollería y Confitería
Tiempo:
Tiempo coccion:
Origen: Costa rica
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Ingredientes
PASTA DE BIZCOCHUELO: 4 huevos 2/3 taza azúcar 2/3 taza harina cernida 2/3 taza maicena 2 ctas. polvo de hornear


Receta:
Batir claras en el tazón de la batidora y al crecer agregar azúcar poco a poco, hasta tener bien espumosa. Agregar yemas una a una y luego agregar la harina cernida con el polvo de hornear a mano con movimiento envolvente. Verter a molde de 26 x 6 cm de alto sin chimenea engrasado cubierto el fondo con papel encerado, volver a engrasar y enharinar. Hornear a 350°F por 30 minutos. Sacar, refrescar 10 minutos y desmoldar. Eliminar papel, enfriar y cortar en dos, la parte inferior más gruesa (puede duplicarse ya que al rociar el almíbar reduce su tamaño). Poner el siguiente almíbar:

1/2 taza azúcar
1/4 taza agua
2 cdas. vodka o ron

Hervir azúcar y agua, apartar. Enfriar y agregar licor. Poner la parte gruesa del bizcochuelo en un platón, cubrir con almíbar y luego de manjar blanco caliente. Colocar encima la otra parte de la pasta, espolvorear de suficiente azúcar y luego canela en polvo. Cubrir alrededor con manjar blanco. Puede adherirse alrededor también macadamia picada.

MANJAR BLANCO:
1 lata leche evaporada
1 taza azúcar
1 cta. vainilla
1 cda. maicena. Revolver los ingredientes en olla de fondo grueso y cocinar 15 minutos sin dejar de revolver hasta ver el fondo de la olla al pasar la cuchara en forma vertical.


Otras recetas de Pan, Bollería y Confitería


Zona-recetas.com © 2017