Empanada gallega de conejo

Detalles
Categoria: Aperitivos y Entremeses
Tiempo:
Tiempo coccion:
Origen: España
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Ingredientes
Con un cordial saludo de: http://empanadagallega.fiestras.com EMPANADA DE CONEJO Los ingredientes (4 personas) sofrito de empanada (receta) masa de empanada (receta) 1 conejo


Receta:
Asi se hace
Se prepara el conejo trocenadolo menudo y adobandolo con sal, ajo, una pizca de aceite y pimenton dulce, dorandolo asi aparte en un poco de aceite y separandole luego la carne. Se prepara el sofrito y al final cuando ya este en su punto se le añade la carne del conejo simplemente rehogandola un poco. Se deja enfriar y se procede a confeccionar normalmente la empanada.



Trucos y consejos
- Teniendo ocasion puede hacerse tambien con conejo de monte, adobandola igual o a tu gusto con alguna otra especie adecuada (romero, oregano...) pero el dia anterior.
- En algunos lugares de Galicia es costumbre poner, adobandolo igualmente, el conejo troceado pero poniendolo asi en trozos enteros en la empanada... es decir, con huesos y sin separanle la carne despues de dorado. Es una original y sabrosa forma... aunque con el inconveniente de la incomodidad de encontrarnos con sus huesos al consumir la empanada.

Atentamente y a vuestra disposicion.
La Empanada Gallega


Otras recetas de Aperitivos y Entremeses


Zona-recetas.com © 2024