Empanada de pollo y champiñones

empanada de pollo y champiñones
Detalles
Categoria: Pan, Bollería y Confitería
Nº personas: 8
Tiempo:
Origen: Inglaterra
Calorias: Muchas
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
harina 300 gramos mantequilla 300 gramos yema de huevo 1 unidad agua fría 2 cucharadas pechuga de pollo 500 gramos champiñón 300 gramos cebolla grande 1 unidad tomate 2 unidades pimentón picante al gusto harina 2 cucharadas caldo de ave 3


Receta:
Lavar las pechugas, secarlas y untarlas con aceite, el pimentón, el romero y sal; envolver en papel de aluminio y cocer en el horno durante 20 minutos.
Calentar el resto del aceite y freír la cebolla picada hasta que esté transparente, incorporar los champiñones y los tomates picados, el perejil picado, y cocer durante 20 minutos a fuego vivo. Agregar la harina, dar unas vueltas e incorporar el caldo. Cocer moviendo 5 minutos. Añadir la pechuga troceada dar unas vueltas y dejar enfriar.
Confeccionar una masa con la harina, la mantequilla, la yema, el agua y sal. Dividir la masa en dos porciones, estirarlas y forrar una fuente refractaria. Rellenar con la farsa preparada y cubrir con la masa restante. Hornear a 180º durante 30-40 minutos. Servir caliente.


Otras recetas de Pan, Bollería y Confitería


Bizcocho de peras

Rosquillas fritas

Pastel de merluza

Zona-recetas.com © 2020