Cuques

cuques
Detalles
Categoria: Pan, Bollería y Confitería
Nº personas: 8
Tiempo:
Origen: Guatemala
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
harina 500 gramos levadura en polvo 2 cucharadas azúcar 250 gramos huevo 2 unidades mantequilla 4 cucharadas leche 1/2 taza yema de huevo 1 unidad agua de azahar 1 cucharadita


Receta:
Sacar la mantequilla del frigorífico y dejarla a temperatura ambiente hasta que esté en su punto de pomada, es decir muy blandita. Mezclar la harina con la levadura en polvo y cerner dos veces para que quede muy suelta. Colocar la harina y la levadura en un cuenco amplio y agregar el azúcar mezclando todo muy bien.

Añadir los huevos, la mantequilla ablandada y la leche. Trabajar todo con las manos hasta conseguir una masa suave y homogénea. Formar una bola con la masa y envolverla en film de cocina, dejándola reposar durante 30 minutos en el frigorífico. Sacarla, trabajarla un poco y repetir la operación anterior.

Trabajar la masa un poco en una mesa enharinada y extenderla con el rodillo de un grosor de un centímetro aproximadamente. Cortar la masa en tiritas de 1x4 centímetros aproximadamente con un cortapastas rizado, o si no se dispone de él, hacerlo con un cuchillo afilado.

Engrasar una bandeja de horno con mantequilla y colocar las tiritas en ella, dejándolas reposar 30 minutos. Batir la yema de huevo en un cuenco con la cucharadita de agua de azahar y pintar los deditos con ayuda de un pincel. Calentar el horno y cocer los deditos hasta que estén dorados, a
temperatura media, unos 15 minutos.




Zona-recetas.com © 2024