Croquetas de chorizo

croquetas de chorizo
Detalles
Categoria: Aperitivos y Entremeses
Nº personas: 6
Tiempo:
Origen: España
Calorias: Muchas
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
chorizo 150 gramos mantequilla 150 gramos harina 150 gramos leche 1 litro huevo duro 2 unidades huevo 2 unidades pan rallado 5 cucharadas huevo 2 unidades sal al gusto pimienta molida al gusto nuez moscada al gusto


Receta:
Cortar el chorizo y el huevo cocido en daditos muy pequeños. Derretir la mantequilla en una sartén, agregar la harina, dar unas vueltas con una cuchara de madera hasta que quede una pasta y añadir un poco de leche, removiendo hasta que no haya grumos. Incorporar la leche restante, poco a poco, removiendo y dejar cocer hasta que espese. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada. Agregar el chorizo picadito y el huevo duro. Mezclar todo bien, dejar que de un hervor y pasarlo a una fuente, dejándolo enfriar completamente.

Colocar el pan rallado en una fuente y los huevos batidos en otro. Formar las albóndigas con unas cucharillas y pasarlas por el huevo y pan rallado.



Calentar abundante aceite en una sartén y freírlas hasta que estén doradas. Sacarlas y dejar que escurran sobre papel de cocina. Servir acompañadas de ensalada.


Otras recetas de Aperitivos y Entremeses


Zona-recetas.com © 2024