Crema de espinacas
DetallesCategoria:
Sopas y cremasNº personas: 4
Tiempo: 30 minutos
Origen: Internacional
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
espinaca congelada 250 gramos caldo 1 litro harina 1 1/2 cucharada mantequilla 2 cucharadas nata líquida 4 cucharadas yema de huevo 1 unidad sal al gusto pimienta molida al gusto nuez moscada al gusto
Receta:
Poner las espinacas en una cazuela al fuego con agua hirviendo y sal y cocer unos 10 minutos. Escurrirlas y picarlas finamente. Derretir la mantequilla en una cazuela al fuego y añadir la harina, remover bien y a continuación incorporar el caldo. Agregar las espinacas picadas, sal, pimienta y nuez moscada y cocer a fuego lento, durante 10 minutos aproximadamente, removiendo frecuentemente para evitar que las espinacas se peguen al fondo del recipiente.
Mientras tanto, batir en un cuenco la yema de un huevo con la nata y añadir este batido al terminar la cocción de la sopa. Servir muy caliente con daditos de pan frito.