Corona de pepinos

corona de pepinos
Detalles
Categoria: Legumbres, Hortalizas y Verduras
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: Internacional
Calorias: Pocas
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
pepino (pequeño) 4 unidades cebolleta 2 unidades queso fresco 500 gramos nata montada sin azúcar 100 gramos boca de mar 200 gramos yogur natural 1 unidad gelatina en polvo sin sabor 25 gramos vinagre 1 cucharada limón 1/2 unidad azúcar 1 pi


Receta:
Remojar la gelatina en un vaso de agua fría. Dejar reposar unos minutos y agregar el azúcar, la sal y poner en un cacito al fuego hasta que se disuelva del todo. Apartar del fuego, agregar el vinagre y el zumo de limón y dejar enfriar.
Cortar en rodajas muy finas medio pepino. Pelar el resto de los pepinos y cortarlos en daditos, retirando las simientes. Poner en un cuenco, salar y dejar reposar 1 hora; lavar en agua fría y escurrir bien.

Decorar el fondo de un molde de corona con las rodajas. Verter sobre ellas un poco de gelatina, procurando no moverlas y dejar cuajar.
Batir el queso con el pepino, la cebolleta picada, el perejil, el cebollino y la mitad de las bocas. Salpimentar y agregar el azúcar. Mezclar con el resto de la gelatina, la nata y el yogur. Rectificar la sazón y verter la mezcla en el molde. Refrigerar 3-4 horas para cuajarlo. Volcar y adornar con el resto de las bocas de mar.


Zona-recetas.com © 2024