Conejo en escabeche

conejo en escabeche
Detalles
Categoria: Carnes
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: Cantabria
Calorias: Muchas
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
conejo 1 1/4 kilo judiones 150 gramos cebolla grande 1 unidad zanahoria 200 gramos diente de ajo 4 unidades aceite de oliva 6 cucharadas vinagre de vino 1/2 taza laurel 2 hojas romero 1 ramita tomillo 1 ramita pimienta negra molida 8 unidades


Receta:
Poner los judiones en un recipiente cubiertos con agua fría y mantenerlos durante 8 horas, o ponerlos a remojar la noche antes de la preparación. Colarlos, lavarlos y colocarlos en una olla cubiertos con agua fría. Cocerlos a fuego suave con sal hasta que estén tiernos, unas 2 horas.
Lavar el conejo y trocearlo. Calentar el aceite en una sartén y freír el conejo hasta que esté dorado por todos lados. Pelar la cebolla y cortarla en tiras. Raspar la piel a las zanahorias y cortarlas en tiras. Pelar los ajos y picarlos finamente.
Cuando el conejo esté frito, escurrirlo y reservar. Dejar en la sartén unas 3 cucharadas de aceite y rehogar los ajos, la zanahorias, la cebolla hasta que ésta esté transparente. Incorporar el laurel, el perejil, el romero y el tomillo, dar unas vueltas y regar con el vinagre. Añadir 1 taza de agua, sal, tapar y cocer a fuego suave 5 minutos.

Colocar el conejo en una cacerola y cubrirlo con el contenido de la sartén, tapar y cocer a fuego muy suave hasta que la carne esté tierna. Añadir un poco más de agua si fuese necesario. Incorporar los judiones escurridos, mezclar y dejar enfriar en el escabeche.


Otras recetas de Carnes


Zona-recetas.com © 2021