Conejo con chocolate

Detalles
Categoria: Carnes
Tiempo:
Tiempo coccion:
Origen: España
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Ingredientes
2 conejos 50 gr. de harina aceite de oliva 3 dientes de ajo 2 cebollas 1/2 ltr. de vino tinto caldo de carne 20-30 grs. de mantequilla 100 grs. de cebollita perla 50 grs. de azúcar sal pimienta negra molida 150 grs. de cobertura de chocolate


Receta:
Trocear el conejo, salpimentar, enharinar y freír en aceite de oliva bien caliente hasta que esté doradito.
Una vez conseguido éste punto, reservar en una fuente. Retirar de la cazuela (preferiblemente de barro), el exceso de aceite y rehogar en ella, el ajo y la cebolla ambos bien picaditos.
Cuando la cebolla esté dorada, incorporar a la cazuela el conejo y el vino tinto, dejando rehogar el conjunto por espacio de 15 minutos aproximadamente.
Cubrir el preparado con el caldo de carne que previamente tendremos preparado y a punto de ebullición y dejar hervir durante 20 minutos más.
En el transcurso de ese tiempo caramelizar en una sartén el azúcar y glasear las cebollitas perlas para posteriormente añadirlo a la cazuela.
Cinco minutos antes de que acabe de hervir el conejo, rectificaremos de sazonamiento y luego añadiremos la cobertura de chocolate, dejar que termine la cocción y por último servir caliente espolvoreado con perejil picado.


Habremos de llevar cuidado a la hora de freír el conejo en el aceite bien caliente, ya que la harina se quema rápidamente.
Las cantidades son aproximadas, sobre todo la del chocolate, ya que el contraste dulce con el salado va a gusto de cada persona, es aconsejable si se va a cocinar para varias personas, el dejar el punto del chocolate no demasiado dulzón, sólo pretendemos alcanzar el contraste el el que se diferencian ambos sabores, ninguno de los dos ha de predominar.
Estoy seguro como profesional, que éste plato deleitará a más de un invitado.


Otras recetas de Carnes


Albóndigas caseras

Capón de navidad

Zona-recetas.com © 2017