Chuletas de cordero al ajo cabañil

chuletas de cordero al ajo cabañil
Detalles
Categoria: Carnes
Nº personas: 6
Tiempo:
Origen: Murcia
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
chuleta de cordero(de palo y riñonada) 1 kilo patata 1 kilo ajo 1 cabeza piñón tostado 1 cucharada vinagre de vino 4 cucharadas agua 1/3 taza aceite de oliva 1 taza sal al gusto azúcar 1/2 cucharadita pimienta molida al gusto


Receta:
Calentar el aceite (excepto 4-5 cucharadas) en una sartén y freír las patatas cortadas en lonchas no muy finas, a fuego suave.

Mientras tanto, pelar los ajos (la cabeza debe ser pequeña) y machacarlos en el mortero con sal; agregar el vinagre y el agua y mezclar bien.

Calentar el resto del aceite en una sartén y freír las chuletas a fuego vivo hasta que estén doradas. Retirar las patatas escurridas a una cazuela (o escurrir el aceite de la sartén) y repartir el majado entre las patatas y las chuletas.
Cuando las chuletas estén en su punto, salpimentarlas y colocarlas sobre las patatas. Añadir el azúcar a la sartén de las chuletas, removiendo con una cuchara de madera para que se caramelice un poco, y verter sobre la cazuela. Calentar todo junto 1-2 minutos a fuego alto. Espolvorear con los piñones y servir inmediatamente.


Otras recetas de Carnes


Zona-recetas.com © 2024