Cabrito en adobo

cabrito en adobo
Detalles
Categoria: Carnes
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: Canarias
Calorias: Muchas
Dificultad: Fácil
Metodo: Tradicional
Ingredientes
cabrito 1 kilo vino blanco 4 tazas sal gorda 1 cucharada ajo 4 dientes orégano al gusto comino al gusto guindilla al gusto miga de pan 3 cucharadas vinagre 1 cucharada hoja de laurel 2 unidades tomillo al gusto pimentón dulce 1 cucharada ac


Receta:
Machacar en un mortero los ajos, la sal gorda, un poco de orégano, cominos, la guindilla, la miga de pan remojada en vinagre y un trozo de hígado de cabrito, frito previamente.

Lavar el cabrito, trocearlo y colocarlo en una fuente honda. Untar los trozos de cabrito con el preparado anterior por todos lados. Añadir el laurel y el tomillo y regar con el vino. Taparlo con film de cocina y dejarlo 24 horas en la nevera.

Pasado ese tiempo, escurrir el cabrito y reservar el caldo. Freír el cabrito en el aceite caliente con el fuego no muy fuerte para que se haga por dentro; colocarlo en una cazuela y reservar. En el mismo aceite, dorar las cebollas peladas y troceadas, añadir el caldo reservado y dar un hervor; verter todo sobre el cabrito, dar un hervor y servir. (Si viera que el cabrito es duro, tendría que cocerlo tapado un rato más con el caldo).





Otras recetas de Carnes


Cochinillo asado

Hígado a la crema

Cordero especiado

Carne a la húngara

Zona-recetas.com © 2019