Brochetas marineras

brochetas marineras
Detalles
Categoria: Pescados y Mariscos
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: Turquía
Calorias: Normal
Dificultad: Fácil
Metodo: Tradicional
Ingredientes
mejillón 1 kilo bonito 500 gramos pimiento rojo 1 unidad pimiento verde 1 unidad cebolla mediana 1 unidad laurel 5 hojas diente de ajo 2 unidades limón 1/2 unidad salsa de tomate 1 cucharada aceite de oliva 6 cucharadas sal al gusto pimienta


Receta:
Lavar el bonito y secarlo. Cortarlo en dados de 2 cm. de lado y ponerlo en un recipiente. Pelar la cebolla y rallarla, pelar los ajos y machacarlos. Preparar un adobo con la cebolla, los ajos, el laurel, sal, pimienta, el zumo de limón, la salsa de tomate y el aceite. Verter sobre el pescado y dejar marinar unos 30 minutos.
Lavar los mejillones y abrirlos en una olla al fuego; retirar las conchas y reservar. Lavar los pimientos, quitar las semillas, trocearlos y salarlos ligeramente.
Para preparar las brochetas, alternar el bonito con los mejillones y los pimentones en unas brochetas, calculando 2 por comensal. Asarlas en una plancha o sobre una parrilla. Servir acompañadas de arroz blanco, ensalada, salsa de yogur con ajo, o cualquier otro acompañamiento a su gusto.


Otras recetas de Pescados y Mariscos


Zona-recetas.com © 2024