Bizcocho * merienda · desayuno*

Detalles
Categoria: Postres
Tiempo:
Tiempo coccion:
Origen: España
Calorias: Normal
Dificultad: Normal

Vegetariana
Ingredientes
4 huevos Medio vaso de azúcar Medio vaso de acéite de oliva Medio vaso de leche entera 2 vasos de harina ralladura de 1 limón 1 sobre levadura


Receta:
Separar las claras de las yemas.
Reservar las claras.
Echar a las yemas el azúcar y trabajarlo hasta que quede esponjoso, a continuación añadir el acéite y trajarlo, luego añadir la leche y volver a trabajarlo hasta que quede una crema esponjosa, añadir la ralladura de limón y por último la harina tamizada (pasada por un colador) así evitaremos que salgan grumos.
A continuación levantar las claras a punto de nieve y cuando casi esté echar un par de cucharadas soperas de azúcar(según gustos).
Anadir las claras a la mezcla anterior y la levadura también tamizada y mezclar con cuidado hasta que quede una mezcla esponjosa.
Poner en el molde un poco de mantequilla o meter al horno para que se deshaga. Cuando este deshecha extender la mantequilla por todo el molde con cuidado de no quemarse y espolvorear el molde con un poco de harina para que luego se despegue sin problemas.
Echar la mezcla en el molde y meter al horno que previamente habremos calentado para que salga más jugoso.
Dejar en el horno 170º 1h más o menos según hornos, pero el mejor truco para saber si el bizcocho está hecho espincharlo con una aguja de lana o cuchillo y si sale limpio es que ya está xq cambia mucho el tiempo de hacerse según el horno que se utilice, pero intentar no abrir el horno hasta que se vea que esta bien subido y casi echo.
Cuando se enfríe desmoldar y si se quiere se puede expolvorear con azúcar glass.
El azucar glass se puede hacer en casa con azucar blanca normal en el molinillo de café y luego se tamiza por encima del bizcocho con un colador.


Un buen consejo es calentar el horno antes de hacer cualquier postre y trabajar un cuidado cada vez que se pone un ingrediente nuevo evitando así utilizar la batidora.


Otras recetas de Postres


Dulce de café

Frituras de frutas

Zona-recetas.com © 2017