Berza de conil

berza de conil
Detalles
Categoria: Legumbres, Hortalizas y Verduras
Nº personas: 8
Tiempo:
Origen: Andalucía
Calorias: Muchas
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
garbanzo 200 gramos judía blanca 200 gramos hueso de jamón 1 unidad panceta 200 gramos chorizo 200 gramos morcilla 200 gramos morcillo de vaca 750 gramos acelga 200 gramos apio 150 gramos patata 200 gramos judía verde 200 gramos calabaza 2


Receta:
Poner los garbanzos y las judías en remojo en agua, por separado, la noche anterior. Poner las judías en una olla cubiertas con agua fría, la panceta, el morcillo, el chorizo y el hueso de jamón. Cuando el agua esté caliente, añadir los garbanzos; sazonar al gusto y dejar cocer durante 1,1/2 horas aproximadamente.

Mientras tanto, machacar en el mortero los ajos con el clavo, los cominos y el pimiento seco (previamente remojado),; incorporar a la olla. Cortar los tallos de las acelgas y del apio en trocitos y reservar. Lavar, pelar y trocearar la patata. Picar las judías verdes. Trocear la calabaza.



Incorporar a la cazuela las verduras, excepto la patata y la calabaza, la morcilla y el majado, y continuar cociendo 20 minutos aproximadamente. Agregar las patatas y las calabazas y mantener en el fuego hasta que todo esté cocido. Trocear la carne, el chorizo, la panceta y la morcilla y servir muy caliente.


Zona-recetas.com © 2024