Bavaroise tricolor

bavaroise tricolor
Detalles
Categoria: Postres
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: Internacional
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
leche 3 tazas huevo 4 unidades maicena 1 cucharada azúcar 175 gramos nata líquida 1/2 taza cacao en polvo 1 cucharada café soluble 1 cucharada gelatina en polvo 2 sobres vainilla en rama 1/2 ramita aceite de girasol 1 cucharada brandy 1 cuc


Receta:
Disolver la maicena en 1 cucharada de leche. Batir los huevos, el azúcar, la maicena y la leche, excepto 2 cucharadas. Batir bien esta preparación y colarla sobre un cazo. Cocer a fuego lento, sin dejar de remover con una cuchara de madera, hasta que espese.
Dejar entibiar y agregar la nata y la gelatina, previamente disuelta en un poco de agua, siguiendo las instrucciones del fabricante. Batir bien y distribuir entre 3 cuencos. Agregar a uno la esencia de vainilla en gotas. Disolver el café en 1 cucharada de leche y agregarlo a otro cuenco. Diluir el cacao en la leche restante e incorporarlo con el brandy al tercer cuenco.

Engrasar con el aceite de girasol un molde con dibujo. Llenarlo con la crema de vainilla y congelar hasta que se cuaje. Añadir la crema de chocolate y proceder igual. Cuando se haya cuajado, agregar la crema de café y dejar que se cuaje. Refrigerar y volcar en el momento de serir.



Otras recetas de Postres


Piña nevada

Bavaroise tricolor

Zona-recetas.com © 2020