Bacalao en verde

bacalao en verde
Detalles
Categoria: Pescados y Mariscos
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: Internacional
Calorias: Muchas
Dificultad: Fácil
Metodo: Tradicional
Ingredientes
bacalao seco 450 gramos patata 400 gramos huevo 4 unidades diente de ajo 2 unidades clavo de olor 1 unidad harina 2 cucharadas aceite de oliva 3 cucharadas perejil picado 1 cucharada sal al gusto


Receta:
Remojar el bacalao en agua fría durante 48 horas. Cambiar el agua varias veces durante ese tiempo. Escurrirlo y extraer las espinas que tenga con las manos, con mucho cuidado.

A continuación, secar el bacalao y pasarlo por harina y por 2 huevos batidos. Calentar aceite en una sartén y freír el bacalao hasta que esté doradito por todos lados. Pelar las patatas, cortarlas en rodajas y freírlas en el mismo aceite de haber frito el bacalao. (No deben dorarse).

Escurrir las patatas y ponerlas en una cazuela. Colocar los trozos de bacalao sobre las patatas. Hacer un majado con los ajos pelados, perejil, sal y el clavo; diluirlo con un poco de agua y verterlo sobre el bacalao. Al freir el bacalao, conviene probar el punto de sal que tiene, pues si fuese necesario, habría que salar un poco.

Cocer los 2 huevos restantes durante 10 minutos, pelarlos y picarlos muy menudos, mezclándolos a continuación con perejil picado. Cubrir el bacalao con la picada de huevos y perejil y añadir un poquito de agua. Cocer a fuego suave o en el horno hasta que la salsa espese un poco.



Otras recetas de Pescados y Mariscos


Zona-recetas.com © 2020