Arroz con gustico

Detalles
Categoria: Arroces
Tiempo:
Tiempo coccion:
Origen: España
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Ingredientes
700 gr. de arroz 250 gr. de garbanzos 5 Huesos de espinazo del cerdo 1 trozo de jamon serrano (100gr)(recortes) 1 trozo de tocino fresco (100gr) 1 trozo de tocino curado (100gr.) 8 morcillas de cebolla 8 chorizos tiernos tipo manchegos. Un poquito


Receta:
En una olla multirapida se ponen los garbanzos(en remojo desde la noche anterior), los huesos de espinazo, el jamón y los dos tipos de tocino, se le añade agua(calcular aproximadamente 3 medidas por cada una de arroz, ya que de aquí sacaremos el caldo para hacer el arroz) y un poco de sal, y se pone a cocer 20 minutos. Finalizada la coción se aparta el caldo, se desmenuzan la carne del los huesos de espinazo, el jamón y el tocino, y también se aparta en unión de los garbanzos.
Por otro lado se frien en una sartén las morcillas y el chorizo, y se apartan también.
Ahora, en una sartén alta, se pone el caldo de la coción (aproximadamente 3 medidas por una de arroz)los garbanzos, la carne, jamón y tocino desmenuzados, y se le añade sal al gusto, color al gusto y un poco de hierbabuena, así como un puñadito, y una vez rompa a hervir se añade el arroz, y a mitad de coción se le añade la ristra de morcillas y de chorizos, la coción del arroz dura aproximadamente unos 20 minutos.



El arroz se termina a gusto de cada uno, es conveniente tener un poco de agua templada por si se le tiene que añadir.
Conviene tambien probar este arroz, añadiendole media manita de cerdo por cabeza.


Otras recetas de Arroces


Arroz atollado

Arroz colorín

Zona-recetas.com © 2017