Adobo arequipeño

Detalles
Categoria: Carnes
Tiempo:
Tiempo coccion:
Origen: Perú
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Ingredientes
Para 6 personas: 6 chuletas de chancho de pescuezo no de lomo 1/2 paquete de ají panca seco rojo ó (6 ajies) 4 dientes de ajo 1/2 cucharillita de comino molido 2 cebollas no muy grandes sal al gusto concho de chicha de jora (chicha Arequipeña)


Receta:
Se compra las chuletas no muy delgadas.
Al ají se saca la pepa y la vena, se lava varias veces con sal si se desea sin mucho picante. Pero si se desea con picante mucho picante, se deja la pepa. Una vez lavado el ají, se licúa con el comino, el ajo y la sal, agregar un chorro de agua, solo para poder licuar, no tiene que quedar muy espeso.
En una olla colocar las chuletas, agregar el ají licuado, moviendo para untarlas todas uniformemente, agregar la chicha hasta que cubra y un poquito más, probar la sal, que esté al gusto de uno.
Macerar toda la noche.
Al día siguiente, poner a cocer lo macerado sin agregar nada más, cuando esté 1/4 de hora cociendo (fuego fuerte) agregar las cebollas cortadas gruesas, si la cebolla es muy grande cortar en 6 gajos como de naranja, pero más gruesos, si la cebolla es pequeña, cortar en cuatro. Cocer 1/4 de hora más a fuego fuerte y luego 1 1/2 a fuego lento, agregarle la canela y los clavos de olor desde el comienzo. ya al sacar se agrega 3 pimientas de olor enteras.
Servir con bastante jugo, colocar pan en la mesa porque este plato solo se come con pan. Espero les guste.


No agregar agua, solo se cocina con chicha.


Otras recetas de Carnes


Zona-recetas.com © 2024