Acelgas a la naranja

acelgas a la naranja
Detalles
Categoria: Legumbres, Hortalizas y Verduras
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: España
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
acelga 1 1/2 kilo naranja 1 unidad huevo 3 unidades perejil al gusto hinojo al gusto vino blanco 1/2 taza caldo 1 taza harina 1 cucharada sal al gusto pimienta molida al gusto cebolla pequeña 1 unidad aceite de oliva 4 cucharadas


Receta:
Cortar las hojas a las acelgas y dejarlas para otra preparación. Quitar las hebras a las pencas, trocearlas y lavarlas. Poner una cacerola con agua al fuego y cuando hierva, cocer las pencas con sal unos 15 minutos ó hasta que estén "al dente". Colarlas y dejarlas escurrir muy bien.
Pasar las pencas por harina y uno de los huevos batidos, friéndolas seguidamente en aceite bien caliente. Sacarlas y colocarlas en una cacerola. Pasar los gajos de naranja igualmente por harina y huevo, freírlos y reservarlos al calor. Quitar el aceite de la sartén, dejando 2 cucharadas y rehogar la cebolla, pelada y picada, hasta que esté transparente. Añadir una cucharadita de harina, dar unas vueltas y regar con el vino, mezclando bien. Volcar el sofrito sobre las pencas, añadir sal, pimienta, hinojo al gusto y el caldo. Tapar y cocer a fuego suave unos 15-20 minutos.





Níscalos al jerez

Setas rellenas

Zona-recetas.com © 2017